feed

Banco de Alimentos de Casa de Dios


Cada día son más las personas que carecen de alimentos y que necesitan ayuda.

En el año 2006 Casa de Dios lanzó el Banco de Alimentos con el objetivo de llevar ayuda a los personas necesitadas, este funciona por medio de los víveres que los miembros de la congregación traen cada segundo domingo de mes, estos alimentos se clasifican y distribuyen a las 11 diferentes instituciones que actualmente se ayudan, estas representan a 25 hogares de beneficencia social.

Actualmente 2,475 personas son las que reciben sus alimentos en cada tiempo de comida, llegando a representar más de 165,000 tiempos de alimentos al mes.

Los víveres que se recolectan deben ser alimentos no perecederos, como granos básicos, aceite, azúcar o sal, para que no sufran ningún daño durante el periodo de distribución.

El objetivo es que los servidores de estas instituciones no si distraigan buscando ingresos para sus entidades, sino que se enfoquen en hacer lo que mejor saben: atender a las personas necesitadas y trabajar en su recuperación.

Dentro de las instituciones que reciben ayuda se encuentran el asilo de ancianos Emmanuel, los orfanatos que cubre Remar en Guatemala, Ayúdame a vivir, Cuidad de Refugio, Esperanza para Guatemala, Funda Niños, Machen, Fundación Nicky Cruz entre otros más.

El Banco de Alimentos busca levantar la conciencia social entre la población y no solo responsabilizar a las instituciones a dar esa ayuda. La propuesta va más allá de satisfacer una necesidad primaria en el ser humano, como lo es el hambre, sino que procura también llevar en sus siguientes fases desarrollo integral a los beneficiados.

Este proyecto es uno más de asistencia social de los que Casa de Dios ha desarrollado como parte de su compromiso con esta nación.

Si vives en Guatemala y eres parte de Casa de Dios colabora con el Banco de Alimentos trayendo víveres no perecederos para ayudar al prójimo, tan solo se necesita de un corazón dispuesto a dar un poco de la bendición y abundancia que Dios te ha dado para ser de bendición a otros, para aquella gente desamparada, quien si tú la ayudas hoy, el día de mañana serán ellos quienes lleven bendición a otros.

No te quedes con las ganas de ayudar, este domingo 17 de Mayo se estará recolectando víveres no perecederos durante 5 servicios, tráelos y se dé bendición a otros.

Salmos 107:41 Y levanta al pobre de la miseria, Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas.